Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Así nos movilizamos

El proceso de negociación entre SINTRACARBON y Glencore – Prodeco, se está llevando a cabo en la ciudad de barranquilla, inicio el 9 de noviembre, teniendo en cuenta que son 20 días, que finalizaran el 28 del mismo mes.

El acta de garantías se firmó el viernes 11 de noviembre después de conciliar el punto de información a las bases, debido a que la empresa Glencore – Prodeco, estaba limitando demasiado para que el sindicato pudiera tener espacios de información en Mina y Puerto. Finalmente se logra conciliar para que se pueda dar la completa información a las bases. En la Mina se informará los días: viernes de 5:15 p.m. a 5:55 p.m. y los sábados en Puerto de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

De otro lado, El 15 de noviembre la empresa entregó una respuesta integral al pliego presentado, en la cual básicamente plantea que la convención quede redactada igual con una vigencia de 7 años y reduce el monto de los fondos de vivienda, de calamidad doméstica, auxilios educativos para trabajadores y sus hijos argumentando que la cantidad de afiliados ha disminuido.

Cabe anotar que esta es la tercera negociación, la primera llevo a una huelga de 9 días, por no estar en completo acuerdo las partes negociadoras.