Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Voces de respaldo

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBON, respalda a los compañeros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Empresa Big Group Salinas Colombia S.A.S. –  “SINTRASALES” en la presentación de su justo pliego de peticiones, que ha sido presentado a la empresa Big Group, con el fin de discutir los puntos convencionales que, en primer lugar, se garantice la estabilidad laboral, y en segundo, conseguir condiciones dignas y justas en su trabajo.

Conocemos además que el justo pliego, persigue garantizar que la explotación de la sal no corra el riesgo de fracasar con el Operador Actual, ya que, en menos de dos años, han logrado superar la producción de los últimos 15 años, llegando hasta una cifra cercana a las 850.000 toneladas fabricadas en un tiempo récord. Como también destacar que los trabajadores asociados en SINTRASALES, consideran que es preciso que los ancestrales nativos y habitantes de sus territorios, vuelvan como antes, a ser beneficiados con la explotación de las charcas, más cuando en el país y la región se busca mejorar su situación económica y de hambre que acosa a nuestro pueblo Wayuu.

Esperamos pues, que nuestra organización amiga, SINTRASALES y la empresa Big Group logren llegar a mutuos acuerdos en beneficio de los trabajadores, que se lleven unos diálogos pacíficos, donde sean respetados cada uno de los puntos expuestos, y así trabajar unidos, por el bienestar de ellos, de sus familias y del departamento de la Guajira.