Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Nos interesa

En menos de 15 días, han ocurrido 8 accidentes de alto potencial, en donde se ha puesto en riesgo la vida de los trabajadores que laboran en la mina. La noche del 2 de Agosto del presente aproximadamente a las 8 p.m. el  compañero Carlos Brito, operando en camión 803 en la vía del Dique Fernández, observó que de la parte inferior de la tolva salía una llama, la que se fue extendiendo por todo su alrededor, inmediatamente le avisa a su supervisor y reporta el connato de incendio, desciende del camión, mientras el equipo se incendiaba rápidamente. El compañero fue  llevado a Coomeva en Mushaisa en donde  fue atendido medicamente después del accidente.

Por otra parte, en otro nivel del mismo Tajo, en la madrugada de ayer 3 de agosto, aproxidamente a las 5:00 am, el compañero Jesús Ramírez, cuando operaba el tractor 322, mientras le brindaba soporte a la Hitachi 136, sufre volcamiento de su equipo. Fue llevado a la División Médica donde recibió atención inmediata e incapacitado inicialmente por dos días.

SINTRACARBÓN, como organización sindical, le está haciendo seguimiento a los eventos que le han ocurrido a nuestros compañeros, y estará muy atento todo lo que acontezca posteriormente.

SINTRACARBÓN UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*