Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Nos interesa

En el día de ayer, nuevamente se presenta un caso en el suministro en la  alimentación de los trabajadores y trabajadoras de la empresa CERREJON, por parte de la empresa contratista SODEXO encargada de proporcionar la alimentación.

En esta oportunidad el trabajador afectado, fue el operador de equipo pesado JAIR CAMARGO, quien al momento de ingerir un sándwich en su desayuno y después de ingerir el primer bocado noto haber ingerido un elemento sólido,  del cual encuentra algunas partículas en el plato del sándwich. Por estos hechos el trabajador pone en conocimiento a un miembro del sindicato perteneciente a la comisión de alimentos y por lo cual se presenta queja formal ante el interventor de alimentos funcionario de la empresa SOINTER.

Ante la gravedad de lo ocurrido, el trabajador tuvo que ser atendido de manera inmediata en el centro médico de la mina y remitido a la clínica CEDES de la ciudad de Riohacha. Como resultado de una placa RX se confirma por parte del médico tratante elemento extraño en la garganta del trabajador que coincide con el sitio donde este ha venido manifestando dolor.

Estos hechos atentatorios a la salud e integridad de los trabajadores y trabajadoras por parte de la empresa SODEXO, vienen siendo muy recurrente. Este caso ocurre posterior a las denuncias realizadas por la organización sindical, ante el hallazgo de insectos en algunos platos fuertes como cucarachas y moscas.

Sintracarbón rechaza enérgicamente la falta de higiene y control sanitario en la elaboración de los alimentos para los trabajadores y exige a CERREJON la cancelación de este contrato de manera inmediata, antes de que se presente un hecho que debamos lamentar.

 

SINTRACARBON JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Para mayor información pueden contactar a.

Aldo Amaya/ Presidente JDN Cel: 317-6577475

Carlos López/Secretario de Prensa JDN Cel. 317-6577483