Warning: preg_match(): Compilation failed: nothing to repeat at offset 1 in /home2/tacostea/public_html/sintracarbon/wp-includes/class-wp.php on line 231

Warning: preg_match(): Compilation failed: nothing to repeat at offset 1 in /home2/tacostea/public_html/sintracarbon/wp-includes/class-wp.php on line 232
Reincide caso de insectos en la alimentación de trabajadores de Cerrejón. | Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Nos interesa

Nuevamente los trabajadores de la multinacional Cerrejón atraviesan por un caso de aparición de insectos en la comida, en esta oportunidad, se encontró una mosca en el día de hoy 23 de febrero, después de haber ocurrido un caso similar el día 7 del presente mes, en donde cucarachas fueron encontradas en una de las comidas entregadas por la empresa SODEXO, quien es la encargada de brindar el servicio de alimentos a los trabajadores de la Multinacional.

El incidente ocurre cuando al ser entregado el desayuno, el trabajador se percata inmediatamente de la presencia del insecto, informando lo ocurrido; Caso contrario al anterior, porque el compañero se da cuenta al momento de abrir su almuerzo.

Cabe resaltar que después de ocurrir el caso anterior, SINTRACARBON mantiene la cadena de custodia una vez se realiza el reporte del evento por parte de los trabajadores afectados.

SINTRACARBON hace un llamado a la multinacional Cerrejón, para que haga un estudio minucioso a la empresa prestadora de este servicio, ya que es lamentable las pésimas condiciones de higiene y aseo con algo tan importante como lo es el consumo de alimentos. De igual manera continúa haciéndole el seguimiento a estos procesos que atentan contra de la salud de sus afiliados.

Todos estos eventos se deben en gran medida al plan implementado por Cerrejón llamado: “Compite” para la reducción de costos, llevando a las empresas contratistas a licitar muy por debajo del valor real, y se ve abocado a sostener la operación con menos trabajadores, desmejorando así el control de la calidad de los alimentos.