Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Nos interesa

 

Después de 60 días de negociación, y agotar todos los términos legales, se firma la Convención Colectiva de Trabajo, entre SINTRACARBON y la empresa EPROQMECANICA, el pasado 1 de abril, del presente año; La anterior convención tiene una vigencia de 3 años  y  cobija a 95 trabajadores de 295, que tiene la empresa.

Tras el logro de la firma de la convención, Juan Manga, quien lidero la negociación como trabajador de la empresa y hace parte de la comisión de salud de SINTRACARBON, considera que el acuerdo apunta al fortalecimiento de EPROQMECANICA, al beneficio del país y, por supuesto, a mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

En cuanto a los beneficios económicos consignados en la nueva convención, se destaca el incremento del salario básico a sus trabajadores, a partir del mes de abril del 2017 en 0.5 puntos porcentuales,  sobre el salario mínimo. En Enero del 2018, el reajuste se hará con el aumento del SMLMV mas 1.5 puntos porcentuales y en enero del 2019, el aumento del SMLMV mas 1.5 puntos porcentuales.

Asimismo, la ampliación de permisos remunerados, fondo rotatorio, auxilios por lentes, educación, pólizas de seguro de vida, dotación, actividades recreativas, aumento del subsidio de alimentación y transporte, como también se aumentó el número de permisos permanentes, los viáticos y las garantías para las subdirectivas, entre otros beneficios.