Sindicato de Trabajadores de la Industria del Carbón SINTRACARBÓN

Nos interesa

Un trabajador lesionado dejó el accidente que ocasionó el camión 257,  al regresarse su tolva, cuando descargaba en las pilas de carbón, el viernes 21 del presente mes en la mina de Cerrejón. El operador responde al nombre de: José David López, del grupo Patriotas, quien fue atendido en Coomeva en Mushaisa inmediatamente después del accidente.

De igual manera resulta lesionado con dolor lumbar a causa de otro accidente en la mina del cerrejón, esta vez en al tajo Tabaco en la noche de ayer 23 de Julio, el operador Geiner Martínez del grupo líderes, quien al momento de descargar en el botadero, se le salió el pin de Tolva al camión e hizo que esta se regresara ocasionando la lesión en la región lumbar, el operador fue atendido en Coomeva en Mushaisa y remitido a la ciudad de Riohacha.

 

Por su parte, SINTRACARBON hizo presencia en ambos casos, brindándole la asesoría necesaria y el respectivo  acompañamiento en la división médica y a su vez, le hace un llamado a multinacional Cerrejón, para que estos accidentes no se vuelvan a repetir, ya que han sido 4 accidentes en menos de una semana; y  pueden llevar a una fatalidad. Es por eso que los invita a hacerles un óptimo mantenimiento  a los equipos que operan en la mina, garantizando así, la integridad de sus trabajadores.